Nosotros
Historia
Su historia data del siglo XVIII cuando artesanos italianos comenzaron a confeccionarlas a mano en forma tradicional “SACCHETTO” en terciopelo.
Cómodos y antideslizantes, eran perfectos para llevar en las embarcaciones y es el único usado por los gondoleros en Venezia hasta el día de hoy, de ahí su nombre “VENEZIANAS”.
Nobles venezianos las adoptaron rápidamente quienes las usaban como zapatos de fiesta o boda.
A lo largo de los años se han vuelto cada vez más utilizados y numerosos artesanos y diseñadores les han dado nueva vida en el mundo de la moda con diferentes variaciones: estampados, rasos, sedas y algodones, junto con fantasías y colores las han reconvertido en un estilo único y atemporal
Las “VENEZIANAS “, siguen siendo amadas y queridas en cuanto se conocen, no tienen género, mujeres y hombres las usan en combinación perfecta de comodidad y elegancia tanto para el día como la noche.
Quiénes somos
Somos Ale y Maca, Historiadora con Magister en Estética y Arquitecta/ Orfebre respectivamente.
A pesar de estar cómodas en nuestras carreras corporativas, buscábamos algo que nos apasionara, teníamos tantos intereses en común que fue bastante fácil llegar a lo que queríamos. Entre viajes, tendencias y lifestyle llegamos a las Venezianas y somos las orgullosas representantes de la marca en Chile!
Trabajamos con Venezianas España, firma con larga tradición en la industria del calzado y propietarios del registro de marca Venezianas, quienes colaboran con diseñadores y artesanos italianos locales los cuales confeccionan a mano nuestras Friulane o Slippers venecianas.
Y acá estamos comenzando un proyecto que amamos, que nos hace vibrar y que traemos con entusiasmo convencidas que Venezianas representa un estilo de vida, donde se unen la comodidad, elegancia y moda sostenible.
Filosofía
NOS BASAMOS EN 3 PILARES:
Hechas a mano con las mismas técnicas de antaño, su confección artesanal nos entrega colecciones limitadas.
Con certificado de economía circular y haciendo uso de materias primas recicladas, como la suela hecha a través de goma de neumático reciclado, signo de identidad de las auténticas «friulane», apostamos por ofrecer un complemento elegante, atemporal y sostenible.